Periodisme Juvenil

La censura en Internet

dimecres, 30 de novembre del 2011


Según los datos que se reflejaban en el artículo del diario “El País”, con fecha 18 de mayo de 2007, los países subdesarrollados son los que ejercen más la censura en las redes. No dejan opinar en temas políticos y no dejan participar a grupos como las mujeres. Esto según mi opinión es malo. Un ciudadano, según mi opinión tiene que tener derecho a opinar de los temas políticos de la actualidad, independientemente de sean hombres o mujeres. Siempre respetando a los otros, porque los derechos de uno terminan donde comienzan los de otros, es decir yo puedo decir cualquier cosa pero sin faltar a nadie. En este artículo hemos visto otro tipo de censura que sí que me parece bien, se prohíbe a grupos terroristas publicar cualquier contenido en internet. Esto me parece bien porque eso del terrorismo fomenta el odio hacia otras personas. Por otra parte, existen los vídeos de YouTube. Aquí opino que la misma empresa debería llevar un control del tipo de vídeos que se suben.

Vamos ahora a lo referente a la televisión, hay cierto control en este aspecto, al menos, en las televisiones de los países desarrolladas. Están los contenidos ordenados según la franja horaria. Es decir, cuando hacen un programa infantil, lo suelen poner en la mañana, antes de ir al cole, o también por la tarde. Contenidos de más adultos, como escenas de una serie de televisión como “Gran Hotel” que puede tener alguna escena inapropiada por menores de 14 años, se emite por la noche. Y las cosas más fuertes inapropiadas para mayores de 18 años se hacen a partir de las 00.00h.
David Benito

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © -2012 Periodisme Juvenil All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks