Periodisme Juvenil

El show de Truman

dijous, 3 de novembre del 2011


Una vez trabajado en clase el concepto de libertad de expresión, merece la pena acercarse a El show de Truman, (EEUU, año 1998), dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey (Truman Burbank), Laura Linney (Meryl) y Ed Harris (Christof), entre otros.

Durante la película hemos intentado prestar especial atención a conceptos como el de la influencia de los medios de comunicación de masas o el de la publicidad encubierta.

Nuestro objetivo último ha sido crear una conciencia crítica audiovisual y resaltar la importancia de la libertad del ser humano.


“Los periodistas por lo que veo no tienen límites, cuanto más mejor... Así tienen más audiencia y por supuesto ganan dinero”

Cintia Moreno

“Truman, el protagonista de la película, está siendo víctima del abuso de los periodistas. Para tener audiencia ellos son capaces de convertir la vida de una persona en una farsa y, por lo visto, hasta son capaces de intentar matar a Truman para que no descubra la verdad”

Tania Crespo






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © -2012 Periodisme Juvenil All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks