Periodisme Juvenil

Randy Forgione, del circo Wonderland, habla de la vida cirquense

divendres, 3 de maig del 2013



Aquesta entrevista la oferim en castellà ja que el artista entrevistat no parla català i volem respectar al màxim les paraules i sentiments comunicats, disculpeu les molèsties. 

Esta entrevista la ofrecemos en castellano ya que el artista entrevistado no habla el idioma del blog y queremos respectar al máximo las palabras y sentimientos comunicados. 
------
En una nueva edición de la entrevista, y primera del 2013, tenemos el placer de hablar con Randy Forgione del circo Wonderland. Él es joven activo y un fantástico artista del circo.


Bienvenido Randy, muchas gracias primero por contestar a la entrevista. 
1.      ¿Qué se siente de formar parte de un circo y a que generación del circo perteneces?
Lo que se siente al estar en un circo no se puede expresar con palabras, es algo increíble que toda la gente de afuera tendría que probar. Pues desde que se fundó el ''Gran Circo Wonderland'' somos la cuarta generación de Macaggi aunque yo tengo el apellido Forgione porque mi abuelo es Forgione y mi abuela es la Macaggi
2.      Para que nuestros lectores se hagan una idea, ¿qué haces tú en el circo?
Bien, pues yo aún no tengo numero propio aunque salgo en varios números con mis primos y familiares aunque estoy ensayando un numero de equilibrios y cintas
3.      ¿Cuántas horas dedicas de entrenamiento? ¿Cómo lo compaginas con los estudios, tengo entendido que tenéis una  escuela propia del circo?
Correcto, el ministerio de Madrid nos manda un tutor cada año aunque los de la ESO ya estudiamos por Internet por la plataforma llamada Cidead. A los ensayos le dedicamos unas tres horas por las tardes y una después de la función. Con los ensayos y las funciones realmente es difícil compaginar todo con los estudios pero se hace lo que se puede.
4.      Viajar por todo el mundo supongo que debe ser gratificante y maravilloso, pero ¿es duro no estar en un sitio fijo?
Randy Forgione
Hace tiempo mis padres tuvieron una crisis en su matrimonio por lo cual yo me traslade a la casa de mis tíos en un sitio fijo en Sevilla por siete meses y si te digo la verdad nada se puede comparar con la vida del circo es algo maravilloso poder conocer gente en cada lugar que vaya y hacer amistades.
5.      ¿Qué te gusta menos del circo y por qué?
Lo que me gusta menos son los viajes porque muchas veces son largos y los montajes y los desmontajes de la carpa
6.      ¿Cómo fue la primera vez que actuaste delante de un público?
Pues actué a los dos años con mi abuelo en un acto de payaso por el cual solo salia para que la gente dijera ''que monada'' aunque trabajando ya con un número a los 7 años
7.      Soy un admirador del circo, dais magia e ilusión a todos los espectadores, pero, ¿has tenido alguna crítica nunca de algún público descontento?
Casi siempre las criticas son por el alto precio de las entradas o de las fotos y también de los animalistas protestando por los animales
8.      Si estas dentro de tu show, ¿con qué piensas?
Siempre estas concentrado sin pensar en nada para hacerlo a la perfección aunque muchas veces nervioso y algunas veces cuando se apuesta algo pensar en no fallar
9.      Si un visitante de nuestra web quiere ver el Circo Wonderland ¿dónde os podemos encontrar actualmente?
Ahora mismo estamos en Navia
10.   Hay mucha polémica con los circos que tienen animales ¿qué responderías a aquellos que desconocen cómo se trata de bien realmente a los animales y lo critican tanto?
Realmente es mejor no entrar en su juego ya que no tienen la razón y es inútil  discutir con ellos. Aquí y en otros circos, los animales estas tratados a la perfección con todas sus vacunas, su comida diaria, bebida, juguetes, etc... aunque todos los animalistas no quieran entender este concepto de vida de los animales en los circos

Muchísimas gracias por contestar a la entrevista, es un placer estrenar las entrevistas de la temporada 2013 contigo, y como siempre digo y he dicho anteriormente, gracias, muchas gracias por hacer circo y llenar de ilusión a la gente. 
 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Copyright © -2012 Periodisme Juvenil All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks